Circulación y Préstamos

Consulta en Sala

La Biblioteca tiene salas en las que se pueden consultar las colecciones y equipos que facilitan el acceso al patrimonio bibliográfico y documental. Nuestros bibliotecarios brindan asesoría y acompañamiento en la búsqueda y recuperación de información, manejo de fuentes bibliográficas y recursos tecnológicos. Los usuarios internos y externos pueden accesar al material bibliográfico ubicado en las estanterías. Dentro de la sala de lectura se deberán observar las habituales normas de convivencia y respeto a los demás.

 

Préstamos Internos y a Domicilio

Profesores, estudiantes y trabajadores tienen acceso a préstamos internos y a domicilio que varían de acuerdo a la función del tipo de usuario y documento. Los estudiantes previa presentación de su carnet pueden acceder a 3 préstamos a domicilio, mientras profesores y empleados pueden prestar 5 libros.

 

Devoluciones y Renovaciones

Las devoluciones de material bibliográfico se la realizará en el plazo establecido; de no entregar en fecha indicada se generará una multa de 0,40ctvos diarios por libro incluyendo sábados, domingos y feriados.

Los estudiantes podrán renovar el mismo documento por 3 veces consecutivas.

 

Préstamos de Cubículos

El Centro de Información Bibliotecario cuenta con 20 cubículos de estudio, los mismos que se encuentran equipados con computadoras con acceso a Internet. Los cubículos están destinados para el ejercicio de la investigación de profesores, tesistas y para desarrollo de proyectos. Están distribuidos de la siguiente forma: 10 cubículos en la planta alta del CIB y los 10 restantes en la planta baja.

Para acceder a este servicio, presentar carnet estudiantil en el counter de Circulación en la planta baja del Centro de Información Bibliotecario.