CINESPOL Cartelera Mes de Agosto





DOCUMENTALES DE LA HISTORIA DOCUMENTALES DEL MUNDO ANTIGUO

LOS GRANDES COMBATES AÉREOS (2005)
DURACIÓN: 40mins aprox.
SINOPSIS: Conoce en dos capítulos los mejores combates aéreos que se han realizado por los cielos de todo el mundo, durante las diferentes guerras del siglo XX.

LA CONSTRUCCIÓN DE UN IMPERIO (2007)
DURACIÓN: 45mins aprox.
SINOPSIS: Este documental se adentra en la historia y la cultura de grandes civilizaciones del mundo, a través de sus triunfos arquitectónicos, la historia y hechos relevantes de: Los Griegos, Los Persas y de Julio César.

EJÉRCITOS DE LAS GUERRAS NAPOLEONICAS (2005)
DURACIÓN: 40mins aprox.
SINOPSIS: Conoce en varios capítulos sobre las dos grandes batallas más importantes de la época contemporánea, comandado por el emperador Napoleón Bonaparte: Batalla de Austerlitz y la Batalla de Waterloo.

 

TESOROS PERDIDOS DEL MUNDO ANTIGUO: LA ANTIGUA ROMA (1998)
DURACIÓN: 45mins aprox.
SINOPSIS: Basado en una amplia investigación histórica el documental revela cómo se formó el Imperio, cómo lograron ser la máxima potencia y por qué finalmente colapsó. En el corazón de esta historia conocererás algunos de los gobernantes más poderosos: entre ellos Pompeyo el grande, Julio César, Nerón y Constantino.

 

EL ATENTADO DE OKLAHOMA (2001)
DURACIÓN: 50mins aprox.
SINOPSIS: El Atentado de Oklahoma City, es el ataque terrorista doméstico más grave en la historia de Estados Unidos. La BBC recoge todo lo relacionado con el atentado y testimonios de algunos de los afectados más directos, así como de la familia y amigos de McVeigh, sus abogados y letrados de las víctimas.

TESOROS PERDIDOS DEL MUNDO ANTIGUO VOL. I (1998)
DURACIÓN: 45mins aprox.
SINOPSIS: Durante miles de años Stonehenge ha sido un misterio, ¿Quién lo construyó y para qué? Descubre junto a arqueólogos una nueva teoría revolucionaria. Stonehenge se construyó para guardar los espíritus de los muertos y estaba ligado a otro monumento religioso sagrado y a una ciudad misteriosa que ha estado oculta durante más de 4.500 años.

 


REQUISITOS PARA ACCEDER AL CINE

Grupo mínimo de 3 usuarios

Presentar identificación o credencial estudiantil

Registrar ingreso en lista de asistencia